Consejos para mantener tus gafas en buen estado

Volvemos por aquí para contaros algún que otro consejillo. No sólo se trata de lucir unas gafas bonitas y que te queden bien, también hay que cuidarlas para que te duren más.

Por ello os vamos a sugerir unos cuantos consejos:

1. Lavar bien las gafas.

  • Intenta lavar las gafas sólo cuando estén sucias. No las laves por lavar, pues puedes deteriorar los materiales y las pinturas con las que están fabricadas las monturas y los tratamientos de las lentes (filtros ultravioleta, degradados…). Si las lavas, procura utilizar agua y sólo agua, pues los jabones, tales como lavavajillas, geles de baño, lejías u otros productos jabonosos pueden rayar las lentes y producir un efecto muy feo de gafas rayadas. Sécala con su gamuza, nada de papel, ya que su composición de fibras vegetales araña las lentes.

2. Alejar las gafas de las fuentes de calor.

  • Procura no dejar las gafas al sol, o cerca de alguna fuente de calor (calefacciones, radiadores…), y ni se te ocurra dejarlas en las guanteras del coche, ya que el calor que se acumula ahí, puede llegar a producir que las monturas se deformen.

3. Usa las fundas de las gafas.

  • Las fundas no son para que hagan bonito, ni para lucirlas. Son para guardar las gafas y protegerlas de agentes externos (polvo, aire…), y es recomendable que sea rigida, para proteger las gafas de posibles golpes y/o caídas. Tus gafas te lo agradecerán.

Si sigues estos consejos, seguro que tus gafas de sol vivirán más tiempo de lo habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s